martedì 3 aprile 2012

Dinisaurio vegetariano


Martinosauro ha decido que ya no come mas carne. Todo empezó cuando se dio cuenta que la pata negra que nos hemos comido esta Navidad y que nos trajimos de España, por que el jamón sabe aun mejor cuando vives fuera de casa, era eso, una pata de un animal. Cuando la miro con detenimiento y vio que tenia pezuña y pelitos, se negó en redondo a comer mas jamón y me miraba con cara de ser una asesina cada vez que cogia el cuchillo para cortar un poco del delicioso jamón.

Su lógica es aplastante. El es amigo de los animales y ha decidido que como tal, no puede comerse a sus amigos de ninguna forma, así que desde entonces al sentarse en la mesa no pregunta que hay para comer o cenar, lo que quiere saber es si son animales o no para comer o no comer.

Como además en casa somos amigos de los peces y tenemos cinco peces rojos, una de ellos se llama sushi y hacemos bromas sobre su futuro constantemente, el resultado es que también se niega a comer pescado. De los peces os pongo otro post por que el tema me da para varias anécdotas..

Nicolodon me ayuda a hacerle comprender que son animales crecidos para ser comidos, que no esta haciendo ningún mal a sus amigos y que si no toma proteínas animales se va a quedar muy débil, eso se lo digo yo en plan madre dietólogo, pero le cuesta muchísimo abrir la boca para comerse un amigo, el es así, los amigos son sagrados.

Papi Rex me mira con cara de cuerno diciendo que que cuento chino le has contado al niño de la dieta vegetariana, por que yo a todo esto, soy bastante vegetariana, aunque el jamón que no me lo quiten, pero prometo que el niño ha llegado a la conclusión de que no quiere comer animales el solito.

Lo malo con Martinosaurio es que es un niño muy delgado y se me esta quedando en los huesos así que estoy poniendo todos los remedios para ponerle fuerte otra vez y camuflarle la carne y el pescado para que siga creciendo sano. Por favor, decidme que no soy la única madre de un vegetariano convencido de seis años!!!! Alguna pista para salir de esta situación??

1 commento:

  1. Muy bueno! pero siempre tuve el mismo problema con mi hijo, que ahora tiene 16, nunca comio mucha carne (aunque es argentino) y ahora està sano como un toro, alto, grandote, juega al rugby y todo... y me pasa de una cabeza! animos Tamara, te mando un beso! loli

    RispondiElimina